Dolor

 El dolor ajeno es una puñalada que te atraviesa. No puedes quejarte porque esa herida no es tuya, aunque tú sangres. Te tapas la herida como puedes porque tienes que evitar una hemorragia cercana. Tomas aire, respiras que esta vez se hace más difícil. ¿Qué haces cuanto sangras por una herida ajena? 

Duele y duele mucho. El dolor de una amiga como si fuera propio. 

Qué difícil es manifestar la tristeza y el dolor cuando ni siquiera eres la dueña de él. Duele cuando a alguien querido le abren las entrañas y se las dejan expuestas. Unas entrañas que sin saber cómo se han escapado de dentro sin permiso. 

La esquiva felicidad es apuñalada y se esconde para que sea más difícil encontrarla. Te sientes culpable por seguir con tu vida cuando la de tu amiga se ha parado. 

Amiga tu dolor es compartido, eso no hace que sea menor el tuyo, pero quizá te ayude a que pese algo menos. Yo sé que va a ser difícil que tus entrañas vuelvan a su sitio. Recuerda que hay mucha gente que va a intentar recomponer un poquito los pedazos que tienes dispersos por el universo. 

Qué absurdo parece sentirse culpable por seguir viviendo, aunque así es ¿verdad? Me gustaría decirte que esto pasará; sin embargo, no es verdad. Quizás puedas recomponerte en algún momento, pero la pieza que falta, no te va a dejar estar completa nunca más. Llora mucho, llora más y cuando ya no haya lágrimas, habla y jamás te calles. Habla de ti, de tus sentimientos, habla del dolor que te ha producido su marcha. 

Mi dolor nunca se va a parecer al tuyo, ni falta que hace. El dolor es de cada uno. Palabras como “duelo y duele” se van a meter en tu maleta para acompañarte en este viaje de la vida. 

La amistad es así y tú tienes el mayor de los tesoros, aunque en este momento te estorbe todo. Amigas a puñados, esas que tanto hemos reído contigo, ahora lloramos contigo. Nos gustaría mitigar el intenso dolor de tu ser partido. 

El consuelo de lo vivido no mitiga la perdida de lo que faltaba por vivir. 

Duele el alma. 







Comentarios

  1. Muy chulo, triste, y sobretodo, verdad

    ResponderEliminar
  2. Wow. 👏🏼👏🏼 ¡Y menuda última frase!..…(o penúltima) 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consuelo de lo vivido no mitiga la perdida de lo que faltaba por vivir.
      TAnta verdad encierra

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu relato!!! No sabría expresarlo mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que relato más real, se siente tal cual ese dolor

      Eliminar
  4. Angela ,gracias por haber sabido expresar con palabras lo que nuestro corazón siente.

    ResponderEliminar
  5. Sobrecogedor y muy real, gracias por expresar mi sentimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desilusión

Año nuevo

La aventura