Batalla

 Emilio lleva ya muchos meses pateando un país dividido, cargando con un fusil que cada día le pesa más. Está cansado y cada día más triste. Ha visto atrocidades que un hombre no debería ver nunca.

Ya es de noche y la tropa está nerviosa, esta mañana ha habido bajas. Uno de los jóvenes que murieron era un amigo de Emilio; un joven con grandes planes de futuro y que siempre era el alma de la fiesta.

Están acurrucados en una arboleda, que no tiene mucho resguardo. Unos pequeños arbustos les separan de la vía del tren. Todo está demasiado tranquilo, y la intensa oscuridad no ayuda a que la tropa se tranquilice.

De pronto Emilio oye unos pasos y pone en alerta a sus compañeros. Todos afinan el oído y notan los ruidos cada vez más cercanos. Parece que son muchos, y se oye algunas respiraciones. Incluso algún ruido indeterminado que les pone la piel de gallina. Emilio que es el que en ese momento está al mando, les indica que mantengan la calma. Pero esa presencia ya es casi palpable. Oyen ruidos metálicos, y resoplidos que les estremecen el alma.

El mando ordena que preparen las armas, van a entrar en combate. A la orden del joven Emilio, se ponen de pie y disparan a quemarropa a todo aquel, que en la oscuridad, intentaba sorprenderles a ellos.

Con el alto el fuego comienza el recuento de bajas, hay buenas noticias nadie está ni siquiera herido. Y el silencio ha vuelto a sus oídos. Duermen nerviosos, pero consiguen descansar algo por turnos.

Al amanecer, se levantan y comprueban el resultado de la batalla de la noche anterior. El primero en quedarse sin palabras es Emilio, el resto de los soldados van enmudeciendo según ven los cadáveres esparcidos a lo largo de la vía y sus alrededores. Cuando por fin asimilan lo sucedido, Emilio comienza a reír sin control, y le sigue otro soldado y luego otro. Y así hasta que todos están doblados de la risa, y sin saber muy bien, que van a hacer con todas esas vacas muertas en medio de las vías.



Comentarios

  1. Q se las coman Q tendrán hambre GENIAL ESTE RELATO FANTÁSTICO Me ha gustado xq me ha mantenido alerta y el desenlace divertido sin ser moñas Enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desilusión

Año nuevo

La aventura