Palabras serias
Ya desde su cama, Julia, oiga los gritos que desde la cocina le llegaban. Otra vez sus padres estaban riñendo. No entendía por qué su papá, que tan bueno era con ella, se enfadaba tanto. Su papá le hacia las patatas fritas más ricas del mundo. Le gustaba cuando iban a la playa y la cogía por debajo de los brazos y la alzaba hacia el cielo; parecía un hada voladora. Le hacía reír cuando llegaba a casa , después del trabajo. Pero luego miraba a su mamá y la frente se le llenaba de rayas. Y a su boca se le perdía la sonrisa.
Su mamá , esa mujer tan dulce que la arropaba por las noches y que le leía bonitos cuentos. Que le hacía reír cuando se bañaba, poniéndole espuma en el pelo y dejándolo de punta y luego todo aplastado.
Hace unos días entró en su habitación para taparla, estaba llorando. Acababa de discutir con papá, y le dijo muy bajito y dándome un beso; si no fuera por ti lo dejaba. Ya no aguanto más.
La pequeña Julia no dijo nada, pero esas palabras se le clavaron muy dentro. Y entre sueños y realidad pensaba, claro si yo no estuviera mi mamá se podría ir y sería feliz. Se reiría como antes.
Por fin se iban de vacaciones, habían pensado ir a la playa. A un sitio que su papá decía que se llamaba Asturias. Allí podrían jugar desde la mañana a la noche . Se iban en una autocaravana. A Julia le gustaba, le parecía una casa de juguete. Todo era pequeño. Todo, menos las palabras serias de sus padres.
Una tarde esas palabras serias habían comenzado de nuevo. Su mamá estaba muy triste y su papá muy serio. Su mamá salió a pasear y cuando volvió tenía los ojos rojos, había llorado.
Entonces Julia se acordó , si ella no estaba ellos serían felices. Salió de la caravana y se dirigió hacia la playa, pero la playa estaba abajo, ante ella sólo había un acantilado. Julia vio gaviotas en la arena, y un perro corriendo intentando atraparlas . Y sonrió, dio dos pasos y voló.
Jugaría con las gaviotas y con los miles de peces, que muchas veces veía con su papá. Su papá también será libre sin ella. Un día también le oyó decir: Si no fuera por Julia me iba lejos, estoy harto de ti.
Ahora serían libres, podrían ser felices y ella les vería desde el cielo y sonreiría.
Comentarios
Publicar un comentario