Libro amigo

 

Un libro es un amigo, y si es tu libro favorito es tu mejor amigo. Dicho esto os cuento que le paso a mi mejor amigo "El médico" de Noah Gordon.

Me regalaron a mi amigo en mi 15 cumpleaños. En principio no me gustó su aspecto. Era gordo y a mí los gordos me resultan pesados y me da mucha pereza sentarme con ellos. En fin, una tarde de otoño lluviosa y desagradable, me senté en mi cama y comencé a leer. Me cautivó de tal manera que se me hizo la hora de la cena sin darme cuenta. Tres días más tarde leí la palabra "fin" . Nunca o casi nunca releo un libro. Me parece que hay tantos para leer, que guardo muy adentro la historia leída y sigo con la siguiente. Pero este no pude remediarlo, ya con más calma volví a leerlo, con más pausa y disfrutándolo como si no acabase de leerlo.

Lo guarde en la estantería y de vez en cuando acariciaba el lomo recordando a Rob Cole y sus aventuras. Yo hablaba a todo el que me quisiera oír de lo maravilloso que es este libro. Mi amiga Naiara me lo pidió para leerlo, y yo con harto dolor de alma, se lo presté. Y aquí es donde realmente empieza la aventura de mi mejor amigo. A Naiara le gusta leer, pero no se enganchó tan rápido como yo. Pasaron varías semanas y llegaban las vacaciones de verano. Ella me decía que por fin se había enganchado pero que con los exámenes no podía leer tanto como le gustaría. Llegaron las vacaciones y yo como todos los verano me fui al pueblo. Por supuesto con más amigos. Al regresar a clase tras un verano lleno de aventuras, me encuentro que Naiara se ha ido a vivir a Burgos. Me escribió una carta de despedida y me dijo que no dejaríamos de estar en contacto.

Naiara metió el libro en una caja, con la intención de sacarlo a llegar a su nuevo hogar. Pero con el trasiego de bártulos por la casa, la caja quedó olvidada en un armario. Algunos años más tarde Naiara preparaba de nuevo su maleta para mudarse a Madrid esta vez para ir a la universidad. Revolviendo en el armario encontró en una caja un libro olvidado años atrás. Al cogerlo, recordó a su amiga Rebeca, que había perdido el contacto con la distancia y la vorágine de la vida diaria. Lo metió en su maleta con la intención de empezarlo de nuevo y esta vez sí, acabarlo.

Naiara metió su equipaje en el maletero del autobús que le llevaría a su nuevo destino. Al bajar en la estación de Atocha, fue a recoger sus maletas y cuál fue su sorpresa que allí no estaba esa bonita maleta azul que su padre le había regalado; estaba la roja pero la otra no. Puso la reclamación pertinente y su enfado no tenía medida.

 En ese momento un chico rubio en otra parte de la ciudad,  sube unas escaleras con una maleta azul en la mano. Su piso es el tercero y no hay ascensor. Al llegar a su cuarto, abre su maleta con la intención de colocar todo en su nuevo alojamiento y cuál es su sorpresa al no encontrar su ropa, ni sus libros . Alberto se da cuenta que al coger la maleta ha debido confundir la maleta . Se pone a rebuscar entre camisetas, bragas y sujetadores y allí ve un libro. Lo coloca en la estantería y resopla ya que es lo único que de esa maleta puede usar.

Alberto por fin ha terminado la universidad. Al fin es médico , y tiene que ir a Vitoria a hacer su residencia. Ya ha empaquetado todas sus cosas y todo lo enviará a casa de sus padres , excepto esas cosas que se llevará al piso que va a compartir con una chica en Vitoria. Entre las últimas cosas en recoger está un viejo libro que le hace sonreír al acordase como llegó a sus manos. Lo ha leído un par de veces y se lo llevara con él. Le cautivó desde la primera página.

Ya en Vitoria y con su cuarto ordenado, decide cenar esa noche en compañía de su casera. Izaskun es una chica que para llegar bien a fin de mes ha decidido compartir el piso que se ha comprado trabajando de enfermera. Después de cenar y charlar para conocerse, cada cual se va a su habitación.

Unos meses más tarde , Izaskun recoge el salón de su casa y en el sillón donde Alberto se suele sentar encuentra un libro. Está viejo y sobado. Mira el título y algo se le remueve por dentro. Abre despacio la portada y clava los ojos en unas líneas casi borradas pero aun legibles. "Para Izaskun con mucho cariño de tu madre en tu 15 cumpleaños".




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desilusión

Año nuevo

La aventura