Oscuridad
Hola, hola ¿estáis ahí? Me he muerto. ¿Hay alguien más conmigo? La respuesta fue un silencio oscuro un eco de su propia voz. Palpando a su alrededor solo notaba vacío. Intentó levantarse moviéndose despacio. De pie se podía poner , pero seguía sin ver ni oír nada. Da un paso vacilante, y luego otro, no se tropieza con nada. El sudor empieza a aparecer en su espalda.
¿NO hay nadie? Pregunta con la voz cada vez más temblorosa. Se para y pone atención ladeando un poco la cabeza , pensando que así oirá algo. Nada.
Da varios pasos más y algo nota en el suelo. Su pie a tropezado con algo. Parece blando y caliente. Y un escalofrió le recorre la espalda Da un paso hacia atrás dubitativa. ¿Qué era eso?
Sigue poniendo el oído atento a cualquier ruido y al fin un ruido como un roce, y parece cercano. ¿Hay alguien? Vuelve a preguntar esta vez hablando alto, en vez de gritar.
Después de dar un par de pasos llega a lo que a él le parece una escalera y de pronto nota que algo húmedo y caliente le roza la mano , pega tal respingo que cae al suelo desde el segundo escalón. Oye una voz lejana, por fin parece que hay alguien. Comienza de nuevo a gritar y un rectángulo luminoso se abre en lo que parece ser el final de la escalera.
¿Roqui? Se oye decir a la silueta que se ve en el umbral.
Y algo le pasa rozando con rapidez, oye unos pasos como de pezuñas. La silueta abraza al perro que contento se le abalanza encima y le dice: Roqui ¿ qué hacías en la bodega? ¿ No habrás visto al abuelo?
En ese momento se enciende la luz, la de la bodega y la de su cabeza. Había bajado a por una botella de vino , y con el calor que hacía en la calle decidió aprovechar en fresco de la estancia para echar una siesta. Y bien que la había echado.
Abuelo!! ¿Qué haces ahí abajo? Te estábamos buscando, la mesa ya está puesta y estamos esperando el vino que dijiste hace una hora que ibas a buscar. - Ese era su nieto que había venido a pasar el fin de semana con ellos.
Al menos, ya podía respirar, al parecer no estaba muerto.
Comentarios
Publicar un comentario