Un viaje y muchas vidas
Ayer se me averió el coche y hoy tengo que ir a trabajar en tranvía. Que bueno! Aprovecharé a leer en el camino. Tengo quince minutos de trayecto así que perfecto, estoy tan picada con esta novela...
Cuando llego a la parada veo que a bastante gente se le ha debido estropear el coche. Pero el tranvía viene medio vacío así que consigo sentarme al lado de la ventanilla y en un asiento de parte delantera, donde todo es mucho más tranquilo. Perfecto, ya sentada abro mi ebook y me pongo a leer centrada . Cariño ¿ya te has levantado? Ehh ¿que es esto? De repente me doy cuenta que una voz de mujer esta hablando detrás de mí. _ Fernando haz la cama ehh, bueno pero ahora estas en mi casa, y en mi casa no hay criadas...
Caray esta mujer me va a dar el viaje. Pienso intentado volver a mi novela.
_ Bueno pues con tu padre será así pero conmigo te haces la cama. _ Bueno me guardo el ebook resignada, no hay manera de centrarse. Fernando, si no te gusta que no te guste cuando estés conmigo hay reglas que cumplir. Sigue diciendo en voz alta la mujer levantándose y preparándose para bajar.
Bueno ahora sí, voy a leer lo que me queda de trayecto. Una voz grave y masculina me desilusiona. _ Si, que era penalti, pero el árbitro no vio nada. Que no, que no, era muy claro... Este año no subimos. No se el entrenador que tenemos este año, creo que no hace nada. Si, si ahora estoy yendo al curro; ya veras como mi compañero me va a tocar la pelotas con el tema. Bueno te dejo que ya llego.
Bien está visto que hoy no acabo la novela. Me vuelvo para ver si realmente se baja y me fijo que viene una chica hacia este asiento con el móvil en la oreja. Ni me molesto en sacar el libro.
_ Ya se lo dije al abogado, pero no se ... si, si.. Él me ha dicho que si le denuncio me atenga a las consecuencias... si, ya se que es una amenaza, pero creo que no lo puede evitar. No, no le justifico... Desde que lo hice mi coche ha aparecido pinchado tres veces, y en el buzón han aparecido unas arañas asquerosas... Ya... si... oye espera, que tan distraída voy que todavía me paso de parada..
Y veo como la mujer se va poco a poco hacia la puerta de salida. La verdad pobre mujer. Vaya historias que me estoy encontrando hoy. Por el rabillo del ojo veo a una jovencita como se acerca hasta el asiento vacío que hay detrás mío.
_ Jo tía, me gustaron los azules...No, me parecían mucho mas "kuquis"... y ¿la camiseta o el top?... Jo pero mañana volvemos y nos probamos toda la tienda. Jo tía, ¿has estudiado para el examen? yo ayer hasta la una de la mañana, no sé, por que esta profesora le gusta poner los exámenes muy rebuscados... No , no, que lo tengo muy verde. Si, si ya te veo. Pero, tía, que bien te queda ese vestido... Si mujer en la parte de adelante, mira bien que estoy levantando la mano...La gente va a pensar que estoy loca.
Y levantándose se abalanza hacia la puerta , y hacia el mismo sitio me dirijo yo. Y ha acabado mi viaje y en la novela no he avanzado nada, pero he escuchado muchas vidas. Voy a tener que coger el tranvía más a menudo.
👏👏👏👏Me ha encantado tu viaje en tranvia y tu que eres una gran lectora con tus oidos han sido capaz de leer esas historias esperando leerte muchas mas un aplauso grande👏👏💖💖💖
ResponderEliminarLa vida misma, que pasa ante nuestro ojos. Todos los días sin darnos cuenta, nos encontramos con historias de vida, reales, sencillas que van marcando el día a día. Como bien dices ¡hay que viajar más en tranvía!!!
ResponderEliminarFELICIDADES ANGELA 👏🏻👏🏻