Hemos aprendido

Me decían que después del confinamiento todo sería diferente. Que hemos aprendido una lección. Que seríamos más solidarios, más cuidadosos con ecosistema y que no volveríamos a caer en los mismos errores. Que si tras encerrarnos una semana la calidad del aire había mejorado tantísimo, ya habíamos aprendido.

Hoy bajo mi basura y veo fuera de los contenedores todo tipo de desperdicios. Salgo del supermercado, donde me obligan a usar guantes de plástico, pero no a lavarme las manos, y me encuentro dichos guantes por el suelo, las papeleras rebosando a la espera de una corriente de aire que haga viajar, a los dichosos guantes, por este bonito planeta.

Si claro que hemos aprendido, lo que todavía me pregunto ¿ qué es eso que hemos aprendido? Al personal de servicios da igual sea la dependienta de un supermercado, la sanitaria de turno o el personal de limpieza de los ayuntamientos, se les sigue tratando como criados, con las mismas faltas de respeto. Eso también lo hemos aprendido. Ya no respetamos ni el planeta , ni a sus habitantes. 

 

Espero que algún día nuestro querido planeta se plante, y nos mande a todos a la mierda de verdad.





Comentarios

  1. Muy bueno Angela que bien lo describes y yo tambien pensaba que iban a cambiar las cosas me encanta tu escrito 👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desilusión

Año nuevo

La aventura