La foto (2ª parte)


Abuela ¿me vas a contar que te dijeron la familia de  Flory? Mira que quedar a esas horas en las que yo estoy en el instituto. No tienes perdón. Le dije enfurruñada.
Angela teníamos que hablar con tranquilidad, bueno tranquilidad  no hubo mucha, la verdad. Me dijo mi abuela mirándome con ojitos de cordero degollado.
Bueno déjate de monsergas y empieza. ¿Por qué tenían la foto de tu hermano Santi?_ Ya no podía con la intriga.
Bien Angela, tranquilízate, aún falta muchas cosas que saber y muchas conversaciones que tener. Pero te contaré, eso sí en esquema, la historia. Mi abuela volvía a ser ella con sus historias , pero esta, intuía que iba a ser diferente.
Santi, el niño de la foto, efectivamente es mi hermano, y lo mejor, aún vive. - Pero eso es estupendo abuela! La interrumpí como de costumbre. Ella me miró y suspiró con una mirada de cariño que yo ya conocía. Vale! Ya me callo.
El caso es que Santi, casi no recuerda nada de lo que pasó , era aún muy pequeño ,  pero tiene retazos que uniéndolos con lo que yo recuerdo se forma la historia. Él solo recuerda que hubo un accidente y luego que viajo en un barco. Su "padre" le decía que iban a buscar a su familia que se había ido a otro país. Y poco a poco comenzó a adaptarse a llamar padre a un señor grande y bonachón con el que vivió junto a una mujer amorosa que acabó llamando madre. Ha vivido en Flores un población del Peten, en Guatemala. Allí creció y con mucho esfuerzo estudió medicina. Se caso con una mujer que después de darle cuatro hijas falleció. Ellas también crecieron y una de ellas es la madre de Flory. Y así resumió mi abuela algo que a ella le costó horas saber.
Pero abuela, yo quiero detalles, quiero saber si vas a ver a tu hermano, como es que lo raptaron, y ¿ por qué? Le pregunte todo esto con cara de asombro y de rabia a la vez. Y como siempre ella con su paciencia infinita me respondió. Angela los detalles se sabrán poco a poco y lo de volver a vernos nunca se sabe. Pero lo que si te digo es que me has hecho un inmenso regalo, ojalá tu bisabuela pudiera verlo. Sus ojos estaban de nuevo humedecidos.
Angela la familia de Flory quiere que nos reunamos las dos familias y así compartir detalles y chascarrillos de familia - esto lo dijo guiñándome el ojo con cara de pilla.
Así que el mes que viene tenemos reunión familiar y por el momento me enseñas a utilizar el "Skype" y así podré hablar con mi hermano y contarnos todo con pelos y señales.
Venga abuela, vete eligiendo un nombre de usuario, ¿ cómo que un nombre de usuario? Soy yo la usuaria. Mis ojos en blanco junto con mis suspiro le indicó que la cosa no iba a ser fácil…



Comentarios

  1. 👋👋👋me encanta y otra abuela mas que angela ke enseña las nuevas tecnologias esperando el reencuetro y masss👏👏👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desilusión

Año nuevo

La aventura