Diagnostico: Vivir

 Esto me pasa hace ya algunas semanas. Las pruebas que me han hecho van encaminadas a un diagnóstico que no me gustaría oír. He buscado la enfermedad en internet y todo es negativo. No me gusta. Quiero volver a no estar estigmatizada. Parece que tienes una enfermedad y todo está supeditado a ella, cuando yo quiero que mi vida siga. No me atrevo a preguntarme ¿por qué a mí? Por qué inmediatamente me contesto ¿y por qué no? 

Para todo lo bueno que me ha pasado en la vida, no me he hecho esa pregunta, no sería justo pedir ahora explicaciones. 

Bueno ha llegado el día de la cita médica, estoy en la sala de espera, menos nerviosa de lo que me creía. He venido sola, quiero manejar esto yo. Que lo que me digan me lo digan mirándome a mí a la cara; que nadie tenga la excusa de poder mirar a mi acompañante. Me da rabia cuando los médicos explican la enfermedad y dan consejos mirando al acompañante y no a la persona que van dirigidos. 

Bueno ya está, ya me lo han dicho, tengo esclerosis múltiple, una mierda de enfermedad que no se merece ni que la escriba con mayúscula. 

Me voy a casa, pero no a llorar, ya no tengo lágrimas. Ya lloré cuando buscaba las palabras "desmielinización" o "enfermedad degenerativa". Y además parece que últimamente todo el mundo habla de esa enfermedad. Bueno pues hasta aquí le voy a hacer caso, que ella haga su "trabajo" pero yo intentaré seguir con mi vida hasta donde me deje. Ni hablar de acobardarme. Caminaré, bailaré y saldré tanto como pueda, hasta que deje de poder. Pero tendré cuidado de dejar todo atado, que nadie dependa de mí, si algo me pasa no dejar cargas a nadie. Es triste quizá, pero es mi decisión. 

Quiero vivir, vivir con ilusión lo que me quede, tal vez con carencias, pero que no sean carencias de vida. Al fin y al cabo ¿qué es la vida? El periodo entre el nacimiento y la muerte, nada más (y nada menos). Solo se vive una vez. 

Decisión tomada, voy a seguir adelante hasta siempre, que los límites me los vaya poniendo la enfermedad si quiere, pero yo no me los voy a poner. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desilusión

Año nuevo

La aventura