ASEOS

Últimamente me doy cuenta que todo evoluciona, si todo. Hasta la forma de decir cuál es el aseo para señoras o caballeros. Esto parece que ha crecido conmigo.

Cuando era pequeña era importante saber leer, porque el cartel en cuestión venia escrito "señoras" o "caballeros" cuando al fin aprendí a leer, van y lo cambian por una figurita de un hombre o una mujer. Bueno hasta aquí controlado. Mas adelante vienen los símbolos, cada vez más modernos e intrigantes . Los primeros que veo es, eso de un circulito con una flechita hacia un lado y una cruz hacia abajo. Perfecto ¿cómo me acuerdo cual es cuál? Las mujeres rezamos mas, decía para mí,  por tanto la cruz para nosotras. Venga ya lo tenía. Bueno pues, llega mi época de juventud , esa que sales de bar en bar a ciertas horas de la noche y que es imprescindible saber dónde está el aseo  y CUAL ES EL TUYO.  Pues bien , ahí viene el original de turno y  pone un tornillo y  una tuerca en la puerta; vale lo dejo, ya voy en el siguiente. Avanza la noche y los lingotazos a la cerveza; con las piernas apretadas y la impaciencia después de un cuarto de hora de hacer cola, el dichoso cartelito. Una cerveza tumbada echando su contenido o una cerveza boca abajo haciendo lo mismo. Madre mía!! Entro en la puerta de la cerveza tumbada ( me parece que es el mío) allá veo a un tipo de pie con la mano agarrando su entrepierna, salgo disparada ;ese no era el mío.

Ya en verano me voy al pueblo y tiemblo porque el bar que toda la vida se ha llamado "Bar Paco" ahora es Paco´s Pub . Lo primero y a velocidad de urgencia voy donde antes estaban los aseo ( ya sabía que el de la derecha era el de señoras.) Concho ahora ahí está el almacén. Vale, que no cunda el pánico, busco a mi alrededor y veo el cartel "aseos" me acerco, ya con la mosca en la oreja y para mi asombro veo, en una de las puertas un "BLA" y en la otra por toda la puerta repetida varias veces la misma palabra "BLA BLA BLA" casi con la lagrima en los ojos , veo venir a Paco con un par de hojas del cuaderno en la mano y con cara de mala leche. Y me cuenta algo enfadado, nada chica esta gente que no es nada moderna. Y veo como pega con cinta adhesiva su hoja del cuaderno milimetrado donde pone "Hombres" y "mujeres".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desilusión

Año nuevo

La aventura